Kokedama Anturio

Kokedama-anthurium Nada mejor que las exóticas flores de un Anturio para alegrar cualquier espacio, el contraste de sus verdes hojas con las tonalidades rojas y rosa de sus flores llenan los espacio de vida y color.

CUIDADOS

Es una excelente planta de interior, sus flores son muy duraderas.

Luz: Ubicarla en un lugar bastante iluminado pero sin que la toquen directamente los rayos del sol, pueden quemar las hojas y las flores.

Riego: En Verano riega unas 3 veces a la semana pero en invierno reduce a 1 vez por semana. Es casi mas importante la humedad del aire que el riego.

Humedad: Para mantener su floración a lo largo de todo el año es importante mantener una alta humedad en el aire. Pulveriza agua tibia sobre sus hojas y flores (el agua fria puede amarillentar las hojas)

Temperatura: Entre  21 y 27ºC es una temperatura ideal para favorecer la floración.

ALGUNOS CONCEJOS PARA MANTENER TU ANTURIO

  • El agua con la que pulverices que no esté fría, sino tibia y que sea blanda, con poca cal.
  • Evita siempre que el aire a su alrededor se reseque debido a la calefacción o a las corrientes de aire, ya que no florecería o podría incluso morir.
  • Limpia el polvo que se acumula en las hojas, ya que entorpece la captación de luz y el intercambio gaseoso. Utiliza un trapo ligeramente empapado en agua jabonosa o productos que venden para dar lustre.

ALGO PASA CON TU ANTURIO?

¿Hojas con aspecto áspero y seco?
Pulveriza con agua tibia y riega.

¿No florece o las hojas se vuelven marrones?
Puede ser porque el aire a su alrededor sea muy seco. Pulveriza con agua o pon la maceta sobre un recipiente con guijarros y agua para aumentar la humedad a su alrededor.

¿Hojas que se ponen amarillas?
Llévala a un sitio más cálido, puede ser que haya cogido frío -sobre todo en invierno-. Hasta que se reponga, deja de regar.

¿Se le caen las hojas?
Puede ser por corrientes de aire; si es así, quítala de ese lugar.



single.php